martes, 20 de enero de 2009

Antonio Puerta


Nacido en Sevilla, en el barrio de Nervión, muy cerca del Estadio Sánchez Pizjuán, Puerta militó en el equipo del mismo nombre hasta que fue captado para los escalafones inferiores del Sevilla, club en el que desarrolló toda su carrera. Integró una hornada de importantes jugadores andaluces como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alejandro Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.
Puerta debutó en Primera División el 21 de marzo de 2004, de la mano de Joaquín Caparrós. Fue en un partido ante el Málaga CF, que esa tarde se llevó los tres puntos (0-1) pero el interior zurdo ya apuntó algo de lo mucho bueno que daría en su corta carrera.
En la temporada 2004-05, Puerta alternó presencias en el primer equipo con su participación en el filial, en el que un ex jugador también canterano, zurdo e internacional, Manolo Jiménez, lo mimó hasta convertirlo en el futbolista desequilibrante que acabó por ser.
Al final de esa campaña, el sevillista tuvo un papel destacado en la obtención de la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 por parte de España, en los que participó junto a su compañero Kepa Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario