miércoles, 21 de enero de 2009


Maresca comenzó su carrera como futbolista, en el West Bromwich Albion Football Club, de Inglaterra. Nunca llegó a triunfar en dicho equipo, por lo que fue cedido varias temporadas a otros equipos italianos, como el Cagliari o el Florencia.
En el verano de 2005, Maresca llegó al Sevilla FC para disputar la temporada del centenario del club hispalense, ganando esa misma temporada la Copa de la UEFA, y la Supercopa de Europa.
Debido a su carácter organizador y llevar las riendas del equipo en muchos partidos, los medios de comunicación de la ciudad le pusieron de mote 'il capo' Maresca.
En la final de la Copa UEFA del 10 de mayo de 2006, Maresca anotó dos goles frente al Middlesbrough FC, en los últimos minutos de partido, que rubricaron la victoria del conjunto andaluz, que por vez primera celebraba un título europeo.
También contribuyó al título de Supercampeón de Europa, anotando el tercero, y último, de los goles que el Sevilla FC endosó al FC Barcelona, el 25 de Agosto de 2006, en Mónaco.
En su primera temporada en la Primera División Española, anotó 8 goles en 29 partidos. El 16 de mayo de 2007 se proclamó campeón de la UEFA por segundo año consecutivo al vencer al Espanyol en la final. Adriano y Kanouté anotaron para el Sevilla, y Riera y Jonatas para el Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario